lunes, 8 de febrero de 2010

Biografia Noomi Rapace




Noomi Rapace nació el 28 de diciembre de 1979 en Hudiksvall, actualmente desarrolla su profesión de actriz en USA. Su nombre de soltera es Noomi Noren.
Noomi Rapace está casada con el actor Ola Rapace. Su padre era cantante de flamenco español, al que no conocio hasta los 15 años.

En 2007 formo parte del reparto como actriz principal de la pelicula "Daisy diamond", estrenada en el Festival de Donosti 2007.

En 2009, interpretó el papel de Lisbeth Salander en las películas: Los hombres que odiaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire , dirigidas por el director Niels Arden Oplev la primera y por Daniel Alfredson la segunda y la tercera. Las películas estan basadas en las obras homónimas del escritor sueco Stieg Larsson

13 comentarios:

  1. Esta trilogía es sin duda uno de los mejores que he leído !! lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  2. Excelebnte actriz y excelente trilogía

    ResponderEliminar
  3. bastante bueno la info, mucho mejor la pelicula Daisy Diamond, aqui un video:

    http://lomejordelapelicula.com/dinamarca/noomi-rapace-en-daisy-diamond/

    ResponderEliminar
  4. Esta tía es lo mejor...Como personaje de ficción es mi favorito, y como actriz también lo es. Se ha ganado toda mi admiración y mi respeto :)

    ResponderEliminar
  5. Excente actriz me encanto la trilogia

    ResponderEliminar
  6. noomi eres hermosisima!!!! excelente personaje!!!!.

    ResponderEliminar
  7. POR NADA DEL MUNDO PERDERSE LA TRILOGÌA....ES EXCELENTE..!!! TOTALMENTE RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar
  8. La trilogia me encanto, me engancho mucho el personaje de Lisbeth, ahora estoy viendo la serie que es mucho mas detalla. Como atriz increible, la estoy descubriendo poco a poco, su papel en Daisy diamon en impresinante, sin palabras y estoy deseando ver Baby call y Prometheus !! me vuelto fan de Noomi Rapace :)

    ResponderEliminar
  9. Noomi Rapace es Lisbeth Salander y nadie más

    ResponderEliminar
  10. Noomi 4ever!

    Si eres fanatico de los libros de Stieg, de las peliculas y sobretodo de Lisbeth Salander unete al grupo: "MILLENNIUM: Bienvenido Ciudadano Wasp" en Facebook, en este grupo posteamos fotos, frases, información, etc para todos los fanes hispanohablantes

    https://www.facebook.com/index.php?lh=113e4e07608381ba1ca1cb28fae9d032&eu=qfUuF0BbVLVzcXPgs4mVHQ#!/groups/257907800997315/

    ResponderEliminar