viernes, 5 de febrero de 2010

MIKAEL BLOMKVIST

"Nombre completo Carl Mikael BlomkvistNació el 18 de enero de 1960, (42 años),en Borlänge. Sus padres, Kurt y Anita Blomkvist, ya fallecidos rodaban los treinta y cinco años cuando Mikael nació. La familia se traslado a Estocolmo cuando Mikael empezó el colegio. Tiene un hermana tres años mas joven que se llama Annika y es abogada.
Durante la época del instituto se dedico a la música y toco el bajo en grupo de rock llamado Bootstrap.
Empezó a estudiar periodismo a la edad de veintiún años, pero interrumpió los estudios después del primer año para hacer la mili en la escuela de infantería de Kiruna, Laponia. Después del servicio militar termino la carrera de periodismo y desde entonces ha estado trabajando.
Da la impresión de ser un poco don Perfecto, un periodista exitoso. La consagración le llego con la historia de la banda de los Golfos Apandadores, aquellos atracadores a los que desenmascaro. Por lo que se gano el apodo de Kalle Blomkvist , un apodo que odia.
Escribió dos libros. Uno sobre el caso Arboga y otro sobre periodismo económico titulado La orden del temple, el cual fue muy controvertido.
Es propietario de un apartamento de sesenta y cinco metros cuadrados en Bellmansgatan.
En 1986 se caso con una mujer llamada Mónica Abrahamsson y ese mismo año tuvieron una hija. Se llama Pernilla y tiene dieciséis años. El matrimonio no duro mucho tiempo; se divorciaron en 1991. La hija vive con su madre y no ve a su padre muy a menudo.
Erika Berger, redactora en jefe de Millennium, y el son amantes." Citas tomadas del informe que presento Lisbeth a Dirch Frode.

Que siente Mikael con respecto a Lisbeth?
"No estaba enamorado de ella —eran más o menos tan incompatibles como podrían serlo dos personas cualesquiera—, pero la quería mucho y echaba de menos a esa maldita y complicada mujer. Había creído que la amistad era mutua. En resumen, se sentía como un idiota" Millennium 2

2 comentarios:

  1. sin dudas mi amor ploatonico <3 muy lindo blog,felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Mikael es el complemento de Lisbeth lml.

    Si eres fanatico de los libros de Stieg, de las peliculas y sobretodo de Lisbeth Salander unete al grupo: "MILLENNIUM: Bienvenido Ciudadano Wasp" en Facebook, en este grupo posteamos fotos, frases, información, etc para todos los fanes hispanohablantes

    ResponderEliminar