miércoles, 10 de febrero de 2010

Biografia Stieg Larsson

El periodista y escritor sueco Karl Stig Erland Larsson, más conocido como Stieg Larsson, fue un autor exitoso, aunque él no tuvo oportunidad de disfrutar de ese reconocimiento a nivel mundial ya que su aplaudida y admirada trilogía de perfil policial se publicó tras su muerte.

Larsson, quien nació en la ciudad de Skellefteå el 15 de agosto de 1954, se crió junto a sus abuelos en un ambiente campestre. Ya convertido en hombre, este joven se ganó la vida como periodista y diseñador gráfico en una agencia de noticias y comenzó a involucrarse en causas sociales. Como defensor de los derechos humanos y la paz, el autor militó en la Liga Comunista de Trabajadores, participó en la elaboración de un plan antiviolencia y promovió la Fundación Expo, una entidad en la cual llegó a dirigir una revista.

A partir de 2001, este apasionado de la ciencia ficción que ya había publicado numerosos libros de investigación periodística comenzaría a crear, en su tiempo libre, diversas historias de perfil policial.

Gracias a su imaginación, pues, surgió la colección “Millennium”, una serie de novelas que constituyeron una trilogía: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Tras ser editados, cada uno de los libros que formó parte de la saga se convirtió en best-seller a nivel mundial, generando ventas por más de 12 millones de ejemplares en más de cuarenta países. Sin embargo, su creador, un adicto al café que dormía poco y fumaba cerca de sesenta cigarrillos por día, no llegó a disfrutar ese logro: la muerte, que se presentó casi sin aviso y adoptó la forma de un ataque al corazón, sorprendió a Stieg Larsson el 9 de noviembre de 2004.




1 comentario:

  1. Si eres fanatico de los libros de Stieg, de las peliculas y sobretodo de Lisbeth Salander unete al grupo: "MILLENNIUM: Bienvenido Ciudadano Wasp" en Facebook, en este grupo posteamos fotos, frases, información, etc para todos los fanes hispanohablantes

    https://www.facebook.com/index.php?lh=113e4e07608381ba1ca1cb28fae9d032&eu=qfUuF0BbVLVzcXPgs4mVHQ#!/groups/257907800997315/

    ResponderEliminar